Ayuda legal y técnica para problemas con las nuevas tecnologías e Internet
Para urgencias llame al (+34) 607462436

El Blog de BityLex

La nueva conversación en la familia digital

Another Blog Post


A

Antaño había algo más de conversación. Sí, de esa anticuada utilizando las cuerdas vocales para hablar. Se jugaba más al parchís, al Monopoly, a las cartas o a las damas. Los padres e hijos se sentaban juntos para disfrutar un buen rato todos juntos.

Y ahora tenemos todos los aparatos digitales: televisión, tablets, smartphones, portátiles y consolas. Hasta el juego de las casas y los hoteles  está disponible en versión 2.0 -aunque siempre lo haya sido pero en su formato analógico. Así que podemos observar dos formas básicas de utilizar todas esas pantallas en la casa:

  1. Una pantalla, una persona. La más triste. Todos están físicamente próximos pero en realidad están en mundos diferentes. En Twitter, en Facebook, en un videojuego, en el infinito Internet… Solamente apagando el router y su señal WiFi es posible reunirlos para cenar a la vez.
  2. Una pantalla, muchos a su alrededor. Una opción mucho mejor que la anterior. Ha sido la gran aportación a la familia (y lo digo en serio) de Nintendo a través de su Wii. Hasta las madres y los abuelos se han apuntado a jugar. Con imágenes de pobre calidad comparadas con otras consolas, pero con mucha más vocación de juego en tribu que las demás cuando salió. Una sana forma de competir. Es cuando descubrí que un padre que no gane a sus hijos en algunos juegos verá irremisiblemente cuestionada su autoridad familiar.

En fin. Ya volveremos sobre este asunto de la comunicación familiar. Me llaman para desafiarme al ping-pong para ver si me derrotan de una vez. Ilusos…

Y para terminar, no me resisto a copiar esta carta de una madre a su hijo estudiante de Informática. Tan humorística como real en muchos casos. Lleva años circulando por Internet, que yo sepa desde 2008.

Querido hijo:

A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de Informática tu nivel de comunicabilidad con el resto de tu familia ha ido en receso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación.

Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:

  1. Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente desfragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos.
  2. Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).
  3. He habilitado, junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo.
  4. También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.
  5. Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, con contenidos en formato papel con imágenes, tales como el espacio entre el colchón y el somier.
  6. Te recomiendo que guardes el software de “anatomía visual” en carpetas ocultas o codificadas a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de Superadministradores como la NSA, el CNI o en su defecto, tus padres…
  7. La ropa sucia la he procesado con un programa largo y luego comprimido para que no excediera la capacidad de tus unidades extraíbles.
  8. Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarles periódicamente un Antivirus.
  9. Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que busques.
  10. Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas. Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollare un patch.
  11. Por último, he tenido que desfragmentar tu armario para ampliar su capacidad disponible, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitara tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno.

Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.

Firmado: Tu madre

P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.

 

Imagen: Artotem

Guía Corporativa

Guía de BityKex bufete de Internet

Twitter